El delantero brasileño Vinicius Junior ya es jugador del Real Madrid. Así lo confirmó el expresidente del Flamengo, Kleber Leite, en su blog hace tres días: «Amigos, Vinicius Junior no está más cerca del Real Madrid. Él ya está en el Real Madrid».

Leite agrega en la nota que escribió que no corrió mucho «detrás de la noticia» y que le han «sorprendido» muchas cosas de las que ha leído en los últimos días, de ahí que haya querido intervenir para disipar dudas: Vinicius, a todos los efectos, ya es jugador del Real Madrid.

Detalla, igualmente, que no ha sido ninguna casualidad que la cláusula de rescisión del jugador para un equipo extranjero haya pasado de 30 a 45 millones de euros: «Curiosamente, el mismo valor que el Real Madrid pagará al Flamengo en plazos».

Vinicius, que hace solo unos días debutó oficialmente con el primer equipo del Flamengo, ha recalado en el Real Madrid tras una operación que se ha valorado en 61 millones de euros entre cláusulas y comisiones a sus representantes.

La llegada del jugador al equipo blanco está prevista para el verano de 2018, cuando haya cumplido los 18 años. Vinicius Junior tiene 16 años y cumplirá los 17 el próximo 12 de julio.