Es el tricolor que más Mundiales (2002-2006-2014) ha jugado vistiendo la camiseta de la selección ecuatoriana y ahora forma parte de la Comisión de Selecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se trata de Édison Méndez.

En una entrevista concedida a ÁREA DEPORTIVA, el ex-futbolista expuso qué funciones tendrá. «Nosotros estamos para que al jugador que venga, se le trate bien. Que no hayan problemas por una camiseta, dijo.

«Los jugadores que vienen de Europa no vienen por un premio, vienen por sentirse bien. Si a Antonio Valencia le gusta comerse un encocado de guanta, por qué no puede hacerlo seis días antes del partido. Eso se les ha quitado a los jugadores, puede haber un malestar, pero puede ser superado», señaló.

De inmediato, agregó: «Hay momentos en los que en los camerinos hay muchos dirigentes y a los jugadores no les gusta eso. Mientras más intimo mejor. Que no vaya un dirigente con el sobrinito. Al jugador hay que arroparlo».

De los proyectos que tiene en mente, acotó: «La semana que viene iré a Macas para ver jugadores, lo mío va a ser específicamente rescatar las bases del fútbol ecuatoriano».

De elementos que no van al ‘Equipo de Todos’, Méndez sentenció: «No hay que ventilar esas cosas a la gente, si había un problema con Michael Arroyo, había que viajar y hablar con él».

Nota de: Víctor Loor Bonilla