Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, el organismo rompió el vínculo con el Balón de Oro de la revista France Football y comenzó a entregar los premios The Best, su propio galardón para los más destacados del año. Sin embargo, hay cambios aún más radicales que harían la grieta todavía más grande.

Según informó el diario deportivo MARCA, la FIFA planea desligarse completamente de las coincidencias con el Balón de Oro, por lo que The Best pasará a celebrarse en el mes de octubre y no en enero del año siguiente.

La intención es que el premio deje de reconocer los méritos del año calendario y se convierta en una distinción para los mejores de cada temporada. De esta manera, el galardón se ajustaría más al curso del fútbol mundial -excepto la mayoría de las ligas de América- donde los campeonatos nunca coinciden con el año natural porque se disputan de agosto de un año a junio del siguiente.

Para que este cambio sea posible, la votación se adelantará. Se hará al regreso de los equipos tras las vacaciones, donde los jugadores y técnicos de todo el mundo voten a los que ellos consideran los mejor de cada categoría.

Además, la gala ya no será en Zurich. Según MARCA, la ceremonia se hará en Londres y la fecha tentativa para llevarla a cabo es el próximo 23 de octubre. Donde no habrá sorpresas es en las categorías, ya que serán las tradicionales: mejor jugador y jugadora, mejor entrenador y entrenadora, el once ideal, y el mejor gol, entre otras.