Carlos Orbe, árbitro que dirigió el compromiso entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, charló con ÁREA DEPORTIVA y asegura que es feliz y que no se preocupa, está seguro que jamás insultó a Jonathan Álvez.

«No hubo insultos ni de parte de Álvez, tampoco míos. Si lo hubiese insultado, conociendo el temperamento de Álvez, se hubiese regresado a decirme algo. Revisen todo el partido y vean mi comportamiento para que no me juzguen por una acción», dijo.

De inmediato, agregó: «Son códigos que usamos. El sentido común es resolver los problemas, no complicarlos. Usamos técnicas para hablar con los jugadores. Si yo hubiese insultado al señor, él se hubiese acercado y me habría dicho algo».

«No lo tomo como acusación. Yo he revisado el video y no veo nada de lo que se acusa. Solo que esté en otro mundo y yo no vea bien. Entre jugadores y árbitros hay respeto, yo converso con Díaz, Oyola y Banguera», añadió.

Finalmente, Orbe sentenció: Siempre trato de mantener la calma en el terreno de juego. Si a mí me ven alocado, se ponen de tú a tú conmigo. La Comisión nos rota para dirigir partido y no hemos tenido problemas. Cuando me preguntan que pasó, yo lo platico y aclaro o admito que me equivoco. A veces apostamos un asado con los jugadores cuando nos equivocamos».

El polémico video que dio la vuelta al país, se discutirá hoy en la FEF:

Nota de: Víctor loor Bonilla