Bastian Schwinsteiger tuvo un tortuoso paso por el Manchester United, aunque una cláusula en su contrato le impedía denunciar lo que tuvo que aguantar con la llegada de José Mourinho al banquillo de los ‘red devils’. El alemán pasó de tener un papel importante con Louis Van Gaal a tener que entrenarse con el equipo reserva tras el aterrizaje del portugués.

Una vez finiquitada su etapa en Inglaterra, el futbolista de los Chicago Fire, de la MLS americana, carga contra su anterior equipo. “Pienso que el United no me trató bien, pero estas cosas pasan en la vida y no te queda otra que aceptarlas”, declaró Schweinsteiger en una entrevista a ‘ESPN’.

“Me dije ‘vale, acepto el trato, pero quiero seguir estando aquí’, e intenté demostrar al entrenador y a mis compañeros que era un jugador con el que podrían contar siempre”, desveló el alemán, liberado de la ‘cláusula del silencio’ de su anterior contrato.

“No fue fácil, pero lo hice lo mejor que pude. Ahora soy feliz en Chicago”, indicó Schweinsteiger, que suma ya 2 goles en los 7 partidos que ha disputado hasta el momento en la MLS norteamericana.