Alexis Mendoza, director técnico de Independiente del Valle, charló con los medios de información en el estadio Monumental Banco Pichincha después de la caída de su equipo contra Barcelona Sporting Club.

Vale acotar que el compromiso correspondió a la décima cuarta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017. El cuadro del Valle mostró un bueno juego, pero no fue suficiente para sacar puntos en Guayaquil.

«Me quedo tranquilo con lo que se hizo, pero hay que seguir trabajando. Faltan 7 fechas, aún tenemos esa ilusión de pelear la primera etapa. De la manera que jugamos hoy podemos ilusionarnos. Vamos a seguir luchando», manifestó el estratega de nacionalidad colombiana.

Luego, con algo de molestia, el DT expresó: «¿Y el Fair Play? Un jugador nuestro estaba en el campo, echamos la bola afuera y no detuvieron. Un equipo internacional como Barcelona no respetó… No nos pitaron un penal, el defensor se acomodó con la mano».

«En el primer tiempo debimos haber terminado mejor las jugadas, desde atrás salíamos bien, los controlamos bien. Me sigo ilusionando que pelearemos esta primera etapa, hoy hubo dos jugadas que no nos pitaron, un penal», acotó.

«Este es un grupo unido, los chicos que no están saben que los estamos esperando, los lesionados y los sub 20. Cada vez estamos mejor y el equipo va subiendo en su nivel, vamos a llegar bien a lo que resta del campeonato», aportó.

Finalmente, Mendoza dijo: «Si ellos creen (sus jugadores) en la idea y trabajamos bien, creo que vamos por el camino correcto. Fuimos un digno rival, ellos fueron prácticos y nunca sentí que nos superaran en el partido».

Nota de: Víctor Loor Bonilla