El Manchester City quiere hacer un lavado de cara este verano y para ello renovará muchas posiciones. La primera parece que será la portería. Willy Caballero termina contrato a final de temporada, parece que no renovará, y Claudio Bravo no ha dado el rendimiento que de él se esperaba cuando llegó del Barça el pasado verano.

El nombre que tiene ahora encima de la mesa Pep Guardiola es el de Gianluigi Donnarumma (18), actual meta del AC Milan, por el que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana. El conjunto dirigido por Montella solo tiene ligado al prometedor portero, con una proyección espectacular, por una temporada más y, de momento, no se ha llegado a un acuerdo de renovación. Un hecho que querría aprovechar el Manchester City para rebajar el precio de Donnarumma, representado por Mino Raiola, que no tiene una gran relación con Pep Guardiola, que estaría dispuesto a pagar 35 millones por él según apunta el Daily Mail.

No obstante, el ambicioso proyecto que pretende arrancar el Milan es una barrera para los ‘citizens. El club transalpino acaba de ser comprado por un grupo inversor chino que quiere devolver a los ‘rossoneri’ al más alto nivel, compitiendo con Juventus, Roma y Nápoles por la Serie A. Por ello, la primera misión es la de mantener a los mejores jugadores, entre los que está Donnarumma, quién es portero titular del Milan desde los 16 años.