Óscar Bagüí habló desde Medellín con varios medios de prensa y analizó lo que será el duelo del día de mañana ante el DIM por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El lateral zurdo de Emelec reiteró que la victoria es lo único que le sirve el equipo y dejarán todo en cancha para poder conseguirla.

«Siempre la fase de grupos es así, muy compleja, pero hay que trabajar todos los partidos ya que hasta el final hay opciones. Tenemos esta posibilidad y hay que tratar de hacer las cosas bien y poder quedarnos con los 3 puntos que nos permitan soñar con la clasificación» indicó.

«El equipo está acostumbrado, es muy versátil. Siempre cuando se ataca formamos línea de 3 y cuando defendemos hacemos línea a de 4, estamos preparados. Mientras matemáticamente haya posibilidades, trataremos de hacer lo mejor para clasificar» agregó.

Sobre el rival de turno, el jugador expresó: «Es un equipo difícil, sabemos que ellos como nosotros aspiran a pasar de fase. Será difícil, tienen grandes jugadores pero nosotros estamos preparados y propondremos nuestro partido también. Todos los partidos son distintos, hay que hacer las cosas bien y estar concentrados los 90 minutos. Hay que atacarlos rápidamente cuando tengamos la pelota ya que tienen defensores que también cometen errores, así que hay que trabajar sobre esos errores del rival y acrecentar nuestra virtudes».

«Los primeros 15 minutos serán muy intensos, ellos saldrán a imponer su ritmo y trataremos de contrarrestar eso manejando la pelota. Las cuentas son claras, hay que ganar, tenemos que ganar para seguir» finalizó.