Massimiliano Allegri, técnico del Juventus de Turín, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio, en Cardiff (Gales), aseguró este sábado que su equipo encara esta recta final de temporada con el objetivo de «recoger el fruto» de lo que se ha hecho.

Allegri no quiso en principio hablar detenidamente del duelo contra el Real Madrid, alegando que «hay que ir paso a paso» y pensar antes en sellar el triunfo en la Serie A (Primera división) y en la Copa Italia, en una rueda de prensa desde el centro técnico turinés.

«Mañana es la primera vez que podemos cerrar el ‘scudetto’ sin depender de nadie. No será fácil, porque será un partido entre dos equipos con jugadores de alto nivel, con objetivos importantes», afirmó, refiriéndose al duelo liguero del domingo contra el Roma.

«Hay que ir paso a paso, vivimos el momento. Es un buen momento, no pasa siempre, pero ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho», agregó.

El técnico italiano quiere que su plantilla mantenga la calma en este, decisivo, momento de la temporada, y pidió que todos estén centrados en el duelo de mañana.

«Lo importante es llegar al objetivo, no me interesa conseguirlo con cinco o seis jornadas de antelación. Lo importante es que al final el nombre del Juventus esté escrito en el ‘scudetto'», insistió.

Preguntado sobre la final del 3 de junio en Cardiff contra el Real Madrid, donde el Juventus busca una Liga de Campeones que le falta desde 1996, Allegri consideró que su equipo tiene que llegar con confianza.

«Es una experiencia completamente distinta con respecto a la final de Berlín (2015, perdida ante el Barcelona). Este año hay que llegar con serenidad, ni siquiera pienso en la final ahora mismo», aseguró.

«Tres o cuatro días antes prepararemos el partido. Hay que llegar con la convicción de que podemos ganar la Liga de Campeones», reiteró.

La final de Cardiff, según apuntan algunos medios, puede suponer también un choque particular por el Balón de Oro entre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el veterano portero Gianluigi Buffon, aunque Allegri tiene claro que su jugador lo merecería más allá del resultado de ese partido.

«Creo que Buffon merece el Balón de Oro más allá del resultado de este año. Lo mereció ya en los años anteriores, en los que fue campeón del Mundo (2006). Hizo una carrera extraordinaria», opinó.