Michel Arroyo es uno de los futbolistas ecuatorianos que más tiempo lleva en México, el ex-crack de Barcelona Sporting Club fue elogiado en un artículo de DIARIO RÉCORD, titulado: «Jugadores de América que sí brillaron en el Clausura 2017».

¡Dejamos la nota a su disposición!

Los hombres que pueden presumir un buen semestre en el Clausura 2017 con las Águilas son Oribe Peralta, William da Silva, José Guerrero y Bruno Valdez, quienes lograron liderar los rubros más importantes en el terreno de juego con los azulcremas.

Oribe se llevó los halagos de la afición al ser el hombre gol de las Águilas al conseguir ocho tantos, con una efectividad de 80 por ciento; además, el ‘Hermoso’ lideró los rubros de remates a portería y pases para remate.

Otro de los hombres clave del conjunto azulcrema fue William da Silva, quien fue el jugador que mayor distancia recorrió, con 158.9 km totales.

En cuanto a las asistencias para gol, Michael Arroyo y Darwin Quintero produjeron tres cada uno, aún cuando eran jugadores no constantes en la alineación de Ricardo La Volpe cada partido.

Uno de los hombres de confianza para el ‘Bigotón’ durante su gestión fue José ‘Chepe’ Guerrero, quien destacó al ser el elemento que más distribuyó el juego con 856 toques de balón en el torneo.

Por su parte, el paraguayo Bruno Valdez fue el líder en recuperación de balones, al colaborar con 281.

En la portería, Agustín Marchesín sobresalió al conseguir 65 atajadas durante su primer torneo como jugador del cuadro azulcrema.

Nota de: Víctor Loor Bonilla