Cómo olvidar dicho suceso… En el 2015, durante el partido entre Barcelona Sporting Club y Atlético Nacional de Colombia por la Copa CONMEBOL Libertadores, hubo una acción en la que Máximo Banguera cometió el ‘blooper’ del año.

Y es que al tumbar a un rival y provocar una falta, el cancerbero del ‘Ídolo del Ecuador’ se hizo el dormido para evitar la tarjeta. Pese a su intento, el juez central del cotejo no dudó en echarlo y mostrar la tarjeta roja.

A dicho suceso le llamaron «LA DORMILONA», pasó a ser festejos de goles. Incluso, en los «Premiso Bichito del Fútbol», el arquero ‘amarillo’ se llevó el premio por celebrar así en un encuentro del campeonato nacional.

La prensa brasileña no ha olvidado ese suceso y lo incluyó en el Top 10 de hechos graciosos. Los presentadores de ESPN Brasil también incluyeron lo ocurrido con Edson Montaño, cuando jugaba con la Sub 20 de Ecuador, cuando un chileno agarró su brazo para que se pegue.

¡Dejamos el video a su disposición, cortesía de Hincha Amarillo!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99