Patricio Urrutia, actual alcalde de Ventanas, charló con la estación radial LA RED ECUADOR acerca de la situación futbolística de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el campeonato ecuatoriano 2017.

Está en el noveno lugar con apenas 9 unidades (de 36 posibles, sin contar el duelo que falta por jugar con Barcelona SC) y lucha por no bajar a la zona de descenso, que en este momento es compartida entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil.

«Recuerdo que casi todos los años tuvimos bajones, pero ya han pasado muchas temporadas en las que no se ha conseguido que Liga esté en sitiales más altos y la impaciencia es mayor en la gente», resaltó el ex-capitán de los ‘albos’.

«A veces no alcanza con dejar todo en los entrenamientos, hay que manejar la presión y el nerviosismo. La camiseta de Liga tiene su historia y hay que defenderla en cada partido. Cuando se tiene la oportunidad de ponérsela, hay que defenderla a muerte», agregó.

«Tengo amigos, tanto en la dirigencia como jugadores, siempre converso con ellos y hablamos de muchas situaciones. Lo que tengo entendido es que el cuerpo técnico trabaja muy bien, que está preocupado por las diversas situaciones. Valenzuela es el mejor preparador físico que tuve en mi carrera. Lamentablemente no se está viendo en los resultados», añadió el ‘Pato’.

«Me da pena ver involucrado dentro de esto a compañeros, me duele mucho por todos ellos. Tenemos que sumar todos, no es momento de buscar culpables. La dirigencia sabrá dilucidar y tomar decisiones acertadas», sentenció Urrutia.

Nota de: Víctor Loor Bonilla