El delantero peruano Jefferson Farfán fue uno de los protagonistas de la final de la Copa de Rusia entre su equipo, el Lokomotiv de Moscú, y el Ural Sverdlovskaya. No porque haya anotado algún gol. De hecho, ingresó en el minuto 85. El delantero tomó notoriedad por provocar una batalla campal.

Farfán, de 32 años, saltó al campo de juego con su equipo ganando 1-0 y presenció en el césped el segundo tanto. A pesar de tener el partido liquidad con el 2-0 definitivo, el atacante peruano perdió la cabeza y generó una pelea multitudinaria.

La «Foquita» respondió a la provocación de un rival, lo que desató la bronca en la que participaron más jugadores de ambos equipos. El árbitro Alexey Nikolaev expulsó a cuatro jugadores, entre ellos al ex artillero de la selección peruana, quien de todas formas celebró con la bandera de su país la obtención del título.

«Súper feliz por este momento, esto es lo bello del fútbol, que te da muchas revanchas. Gracias a todos por el apoyo y en especial a mi linda familia que siempre está conmigo en todo momento. Los amo.», escribió Farfán a través de sus redes sociales

Con goles de Igor Denisov y Aleksey Miranchuk, el Lokomotiv se consagró campeón de la Copa en el Olimpiyskiy Stadion Fisht y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League de la próxima temporada.