El nombre de Radamel Falcao sobrevuela el Estado de Hidalgo tras la consecución del boleto al Mundial de Clubes del Pachuca. El delantero del Mónaco es una de las opciones que tienen los Tuzos para reforzar al equipo de cara a la justa internacional.

La baraja de nombres y posibilidades no es grande, no hay muchas cartas de manera real, evidentemente con el paso de los días se escucharán muchos nombres, pero el ariete colombiano de 31 años de edad atrae las miradas.

El mercado de verano en Europa será fundamental para poder lograr cualquier negociación con Falcao y también para no violentar el reglamento de refuerzos al Mundial.

A diferencia de años anteriores, los equipos participantes no pueden contratar jugadores sólo para la justa que se llevará a cabo en Emiratos Árabes.

Actualmente todos los futbolistas que jueguen en diciembre deben tener al menos su registro con el club a la fecha del inicio del torneo local.

Es decir, la contratación del «Tigre» debe ser enfocada desde el inicio de la Liga MX en su edición del torneo Apertura 2017.

Radamel Falcao tiene contrato vigente con el Mónaco, pero con cláusulas que permiten una posible salida, en caso de llegar una oferta atractiva fuera de la Liga francesa. La posibilidad de jugar un Mundial de Clubes es una carta que el ariete sudamericano quiere para su carrera.