Desde España afirman que el portero español David De Gea tiene un acuerdo con el Real Madrid por 75 millones de dólares, para sumarse al plantel para la temporada 2017-2018.

El artículo de diario Marca señala:

El Real Madrid está decidido a fichar a David De Gea este verano y como no están dispuestos a que se repita el rocambolesco episodio del 31 de agosto de 2015 se han puesto manos a la obra con bastante antelación.

Como se recordará, en aquella ocasión el doble traspaso del portero internacional desde el Manchester United al Madrid y de Keylor Navas del Bernabéu a Old Trafford se frustró porque los documentos de la operación no llegaron a tiempo. Al día siguiente ambas entidades se acusaron de obstaculizar el acuerdo.

Para evitarlo, en el club blanco han activado la ‘Operación De Gea’ con tiempo suficiente para no agotar los plazos. En primer lugar, alcanzando un acuerdo con el portero, que firmaría por cinco o seis temporadas y que acepta rebajarse la ficha de 12 millones netos que acordó con el United al renovar por cuatro temporadas con opción a una quinta en septiembre de 2015, once días después de que se frustrase su traspaso al Madrid.

En aquel momento el contrato iba a ser por seis temporadas y un sueldo anual de cinco millones y medio, pero desde entonces David ha seguido creciendo y hoy su caché es mayor.

El siguiente paso en la estrategia, que el jugador comunicase al club inglés su deseo de fichar por el Madrid y pidiera que negocien un traspaso, se dio hace unas tres semanas.

Casualidad o no, a raíz de esa reunión De Gea se quedaba fuera de la convocatoria ante el Sunderland el 9 de abril.

Llevaba jugando 63 partidos de forma ininterrumpida con los red devils en la Premier.

Mourinho aludió a un pequeño problema físico en la cadera, pero días después unas palabras suyas sobre los rumores que vinculaban a De Gea con el Madrid eran interpretadas como la prueba de cierta tirantez entre entrenador y portero.