El astro portugués no se encuentra con la misma finura que le caracterizaba cuando llegó al Real Madrid. El luso ha pasado de ser un extremo rápido e incisivo a ser un ‘9’ puro. Por ello, su valor ha disminuido. Ronaldo fue traspasado al Real Madrid por 94 millones de euros, en un fichaje que rompió todos los récords posibles.

Esta revalorización se hace tras el recital de Leo Messi en el Bernabéu, donde quedó bien clara la diferencia entre ambos. Messi marca las diferencias en cualquier zona del campo. Cristiano tan solo es decisivo dentro del área. Fuera de ella resulta muy fácil neutralizarle. No hay duda de que el valor de Messi debe de ser estratosférico, fuera de lo común. Sin embargo no está tan claro con el de Cristiano.

Utilizando el sistema MERC, hemos actualizado el valor del portugués. Con 31 años, bajan sus condiciones físicas y su olfato. En estos momentos, el Real Madrid podría pedir por Cristiano un total de 71 millones de euros. El conjunto de Florentino Pérez perdería un total de 20 millones respecto a lo que le costó. Dinero que no quiere decir que haya perdido, ya que en estos años, Cristiano ha supuesto una gran fuente de ingresos al Madrid.

Pero lo que queda claro, es que Cristiano Ronaldo no es tan valioso como hace un año. Pese a su espectacularidad y a su importancia como imagen, su rendimiento, cada vez más bajo y su edad, hacen que su valor disminuya. A pesar de todo, el portugués está ante una oportunidad de oro para reivindicarse de nuevo si ayuda al Real Madrid a conseguir la Champions y la Liga.

71 millones de euros es el valor del luso según el sistema MERC. La distancia con Isco, que últimamente fue tasado por este mismo sistema en 60 millones, no supera los 11 millones de euros. Y por supuesto, por detrás de igual manera del crack argentino, su principal rival.