La victoria de Arsenal por 1-0 sobre Leicester fue una de las noticias más comentadas de la Premier League gracias a la ‘actuación’ de Alexis Sánchez.

A pocos segundos de terminar el encuentro, el delantero chileno protagonizó una polémica acción que dividió a los aficionados y generó una ola de críticas en redes sociales.

Pese a que el Arsenal consiguió una sufrida victoria frente al Leicester City para seguir soñando con clasificar a la próxima edición de la Champions League, quedó de lado.

El ‘niño maravilla’, quien tuvo una opaca participación, fue el centro de la polémica al ser acusado por una simulación.

Cabe indicar que en los últimos minutos del partido, el defensa Christian Fuchs realizó un lateral y el balón impactó en el cuerpo de Sánchez, quien tardó varios segundos en caer al piso y se tomó el rostro como muestras de dolor.

Como era de esperarse, esto generó una serie de comentarios entre los que creían que solo se trataba de un ‘teatro’ para ganar tiempo, y los que sí creen que se quejaba de dolor.

Incluso, la prensa inglesa criticó al seleccionado chileno calificandolo de «teatrero» y de tratar de engañar al árbitro.

El diario The Sun indicó que “Alexis cayó de manera teatral después de que la pelota golpeara en su hombro y no en su cara. Para ellos el delantero cayó como si estuviera agonizando, cuando la pelota cayó en su hombro.

Tras el partido, el jugador del Arsenal publicó unas fotografías donde se le aprecia el labio hinchado y aplicándose hielo en la zona. Los usuarios no tardaron en comentar.