Durante el 67 Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrado este miércoles se celebró en Santiago de Chile, las máximas autoridades del organismo anunciaron modificaciones en la Copa América.

El certamen continental, celebrado desde 1916, sufrirá nuevos cambios de cara a la edición de 2019 que se realizará en Brasil. Con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en el lugar, los dirigentes informaron que se ampliará el cupo de clasificados.

En lugar de ser 12 las selecciones participantes, pasarán a ser 16 quienes compitan en el torneo, en un marco «ideal», según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa. Es decir, que será el comité organizador local el que finalmente decida el número de equipos propuesto este miércoles.

De esta forma, aparte de los 10 combinados de Suramérica, podría haber hasta seis invitados, que en principio provendrían de la Concacaf. Sin embargo, no descartan la posibilidad de invitar a selecciones europeas o de otros continentes como ya ha pasado en otras ocasiones.

Además, se confirmó que en 2020 se celebrará una Copa América en Estados Unidos. El objetivo, según reconoció el propio Domínguez, es que a partir de allí se realice cada 4 años, para que coincida con la Eurocopa.