Lee Charnley, presidente del Newcastle, ha sido detenido apenas 24 horas después de que las ‘urracas’ consiguieran el ascenso, tras vencer por 4-1 al Preston en el estadio de St James Park. También hay detenidos del West Ham. Más de 150 policías han sido enviados para proceder a investigar los hechos, tanto en Inglaterra como en Francia.

Las oficinas del West Ham fueron registradas durante toda la mañana del miércoles. Los documentos que fueron requeridos por la policía incluyen ordenadores, teléfonos móviles y registros comerciales y financieros. Charnley se ha encargado de supervisar todo lo relacionado con el club que preside durante esta temporada, y ha trabajado para reconstruir el club junto a Rafa Benitez, por lo que es muy querido por la afición de las ‘urracas’.

Charnley está siendo interrogado por oficiales de HM Revenue and Customs (HMRC), que anunciaron que han arrestado a «varios hombres que trabajan en la industria del fútbol profesional por sospecha de fraude de seguros nacionales y del impuesto sobre la renta».

«Esta investigación criminal envía un mensaje claro. Que sea quien sea la persona, si comete un fraude fiscal puede esperar para afrontar las consecuencias», aclararon desde HMRC. Desde la empresa también informan de que «como se trata de una investigación en curso, no se pueden proporcionar más detalles por el momento».