Alex Aguinaga, actual analista en Fox Sports México, fue entrevistado por la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca del presente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo al que le va peor que el año pasado en el campeonato ecuatoriano.

«No sé lo que viva ahora Munúa con el grupo, y lo que dijo Alejandro (Valenzuela, al decir que LDU no tenía jugadores “tan inteligentes”) estuvo fuera de contexto. Se disculpó, porque a veces uno comete errores por el calor del partido».

«En Liga no teníamos un vestidor físico, cada uno se cambiaba por separado. Entrenaban muy bien, pero no había unión de grupo, no había cariño entre ellos, no había una corresponsabilidad y un compromiso de grupo», confesó ‘El Güero’.

«Se lo comenté a Esteban (Paz), hablamos de lo importante que era el camerino y se lo construyó. Tuvimos la suerte y el apoyo de la directiva para llevarlos a Esmeraldas, eso fue importante para que se conozcan y conocerlos. Todas esas cosas son importantísimas», resaltó el ex-10 de la selección nacional.

«Quizás nos equivocamos en algunas cosas con algunos jugadores que no daban lo que nosotros pretendíamos, esa puede ser una equivocación que tuvimos por confiar en la calidad del jugador», manifestó.

De inmediato, agregó: «Estuvimos terceros hasta las dos últimas fechas, cometimos muchos errores en los últimos partidos y uno se pone a pensar, ¿lo habrán hecho adrede? Pero bueno, eso queda en la conciencia de cada uno».

Finalmente, de lo que ocurrió después de su salida, Aguinaga reveló: «Tuve tres propuestas de Sudamérica, salí muy desgastado de mi última etapa en Liga por diferentes circunstancias que no vienen al caso comentarlas y decidí descansar, estar en México con mis hijos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla