El PSG alcanzó este viernes al Mónaco al frente de la clasificación de la Ligue 1 tras salir victorioso del campo del Angers (0-2), donde el pasado fin de semana los monegascos se impusieron por la mínima con un gol de Radamel Falcao. El equipo de Unai Emery cuenta con 74 puntos, los mismos que el Mónaco que este sábado recibe al vicecolista Dijon en el estadio Louis II.

No lo tuvo fácil el PSG para sumar los tres puntos contra un rival al que solo había conseguido batir una vez en sus últimas cinco visitas al estadio Raymond Kopa. Aguerrido y sin complejos, el Angers trató de tú a tú al tetracempeón francés que sumó su sexta victoria consecutiva tras el humillante 6-1 encajado en el Camp Nou el pasado mes.

La intensidad de Mangani, Pepe y Ndoye puso en aprietos al PSG durante muchas fases del partido y, en defensa, el Angers anduvo muy atento. En última instancia, su portero, Letellier, evitó males mayores.

Sin Draxler, lesionado, al PSG le costó abrir una vía de agua entre la zaga del equipo del noroeste. No es de extrañar que el primer gol llegara a balón parado con un libre directo transformado por Di María en el minuto 28.

El gol dio tranquilidad al campeón francés pero no evitó que viviera por momentos de sobresaltos. El más destacable, un remate de cabeza de Ndoye a los 72 minutos que Trapp desvió prodigiosamente a saque de esquina.