Este jueves se oficializó la venta del AC Milan al grupo de inversores chinos Rossoneri Sport Investment Lux, el cual es liderado por el empresario Yonghong Li.

El mítico club italiano estuvo al mando de Silvio Berlusconi por más de tres décadas. Con él a la cabeza obtuvieron ocho ligas italianas además de distintas copas nacionales e internacionales.

Bajo el holding Fininvest, el ex primer ministro italiano firmó la venta del club por 786 millones de dólares, una cifra que cubre la deuda de USD230 millones que tenía el club «Rossoneri».

El nuevo propietario emitió un comunicado, en el que confirman la compra del 99,93% del equipo, tal como se acordó en agosto del año pasado. «Los compradores han confirmado su compromiso de hacer una recapitalización significativa y un fortalecimiento financiero», detalló por su parte el AC Milan.

En los 31 años que el equipo estuvo a cargo del italiano, el club cosechó 29 títulos, entre los que se destacan las cinco Champions League y los ocho títulos de liga.

Actualmente, Vincenzo Montella es la cabeza de la plantilla, en la cual se destaca Gerrard Delofeu, como uno de los fichajes más resonantes del último período de transferencias. El conjunto italiano se ubica sexto en la liga.