El AS Mónaco fue contundente ante el Borussia Dortmund en Alemania y se impuso por tres goles a dos en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, un duelo marcado por el atentado que sufrió el bus del equipo local que obligó a la suspensión del partido y baja de Marc Bartra para hoy.

Al principio, el Dortmund parecía quizá un poco conmocionado por lo de ayer y el Mónaco lo despertó a punta de goles pese a que fallaron un penal en el primer tiempo. Kylian Mbappé sigue demostrando las credenciales de crack a sus 18 años al abrir el marcador (aunque en posición adelantada) al minuto 19.

Para colmo de males para el Dortmund, Bender cabeceó hacia su propio arco y puso la segunda a los 35′. Ya en la segunda parte, los dirigidos por Thomas Tuchel reaccionaron y arrinconaron a su rival.

Ousmane Dembélé (57′) puso el descuento pero otra vez Mbappé aumentó a los 79′ tras un error de la zaga rival. El japonés Kagawa anotó a los 84′ para el 2-3 final que pese al resultado deja la serie abierta en el estadio Luis II de Mónaco.