El gobierno de Berlín, la Fiscalía General de Karlsruhe y las autoridades de Dortmund informaron hoy que hay un detenido sospechoso de haber sido uno de los autores materiales del ataque con explosivos que sufrieron los jugadores del Borussia de Dortmund ayer por la tarde en la previa del partido contra el Mónaco por la Champions League, que finalmente se postergó para hoy.

Según las autoridades alemanas, el detenido tiene antecedentes por simpatizar con el yihadismo (así se denomina a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político o islamismo). También busca a otras dos personas, una de las cuales también tendría antecedente yihadistas. En el curso de la investigación, las autoridades ya han registrado dos edificios.

Por estas horas cobra fuerza la hipótesis que apunta a un trasfondo islamista en la explosión. En primer lugar por las conexiones del arrestado y, en segundo, después de que se encontrara en las inmediaciones una carta que asumía la autoría y que decía «En nombre de Alá, el misericordioso».

Tres fueron las explosiones que se produjeron en las inmediaciones del autobús del Borussia de Dortmund y que, según el diario ‘Bild’, habría tenido como objetivo los jugadores del club alemán.

No obstante, y a pesar de que el futbolista Marc Bartra resultó herido, el ataque no pasó a mayores gracias al blindaje del vehículo.

+ El momento en que se anunció en el estadio lo ocurrido con el Dortmund