El diario La Tercera de Chile, informa el día de hoy que el cuadro de Liga de Quito será el invitado de honor para el festejo de los 90 años de vida institucional de la Universidad de Chile.

Según la información de dicho diario, la dirigencia del «León» quiere reeditar la final de la Copa Sudamericana del año 2011 con un amistoso el día 24 de mayo, y festejar de esta forma los 90 años de existencia del club ante el rival que les generó una de las mayores alegrías en su historia.

A continuación el informe del diario:

Pasaron seis años para que se vuelvan a encontrar en una cancha. No será por un duelo de la Copa Libertadores ni menos por la Sudamericana. Seguramente, no habrá tanto nerviosismo, pero no por eso menos emoción. Universidad de Chile, quien el próximo 24 de mayo cumplirá 90 años de existencia, acordó celebrar su aniversario enfrentando a uno de los rivales que más alegrías le ha generado a los hinchas del club: Liga Deportiva de Quito. “Hemos aceptado la gentil invitación de la U para el 24. Será un honor”, dice Esteban Paz, dirigente de LDU.

No es fácil para los fanáticos azules olvidar al elenco ecuatoriano. Frente al equipo que en ese momento dirigía Edgardo Bauza, quien el lunes fue cesado de la selección argentina, el elenco que entrena en La Cisterna consiguió su único título a nivel internacional: la Copa Sudamericana. Los azules se impusieron por la cuenta mínima en Quito, con anotación de Eduardo Vargas. En la vuelta, la U goleó por 3-0, con dos goles de Vargas y uno de Gustavo Lorenzetti.

Fue la consolidación de Jorge Sampaoli como entrenador y de Eduardo Vargas como delantero, quien luego de esa temporada fichó por el Napoli, a cambio de US$ 14 millones. En esa temporada, también el jugador de Renca fue elegido el mejor de América.

El duelo se jugará el miércoles 24 de mayo, en el Nacional. Ya está agendado. En el club apuestan a llenar el reducto ñuñoíno, con la intención de repetir lo que ocurrió en el día del hincha azul, que se celebró en 2016. “Lo estudiamos bastante y sabemos la importancia que tiene ese rival para nuestro hinchas. Será un fiesta”, dicen desde el CDA.

La celebración, según anticipan desde el club, será emotiva. Buscan llegar al corazón de los fanáticos estudiantiles. Habrá homenajes a los históricos del club y premiaciones a los futbolistas más emblemáticos que han pasado por la institución. Será un repaso que destacará diferentes épocas del club, desde el descenso hasta el tricampeonato. Se exhibirán saludos a través del marcador del Nacional, de jugadores con pasado en el club, que están en el extranjero. Horas antes del enfrentamiento, se realizará un duelo preliminar, que medirá a artistas de la U frente a jugadores con pasado en el club del chuncho.

Las actividades comenzarán una semana antes. La U lanzará un libro con la historia de los 90 años de la institución.