Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, empieza a preocupar en el seno del madridismo. Sus números están siendo muy pobres y son muchos los que ya han empezado a cuestionar a Cristiano Ronaldo, precisamente, ahora que es el momento en el que se deciden los títulos de la temporada.

Cristiano Ronaldo tiene la pólvora mojada. Sus números los confirman. Lleva un mes sin marcar, 259 minutos en blanco. Su último gol fue al Betis el 12 de marzo, hace cuatro partidos. De ello, ante el Bayern de Múnich este miércoles, hará un mes. Y eso que, si en algo destaca Cristiano Ronaldo es por su facilidad goleadora y su efectividad ante la portería contraria. Ahora su porcentaje goleador ha bajado de un gol cada 89 minutos de media a cada 123’ esta temporada.

Su sequía goleadora, pues, ha evidenciado que es un lujo tenerlo en el terreno de juego. Solo corre con balón y se desengancha del juego con facilidad. Se desentiende de la defensa y se limita a posicionarse sin seguir a su par. Esto es un percio demasiado alto para un equipo como el Real Madrid que, a estas alturas de la temporada, necesita a sus efectivos en plenitud de fuerzas y que todo el equipo defienda.

Las primeras críticas a Cristiano Ronaldo han empezado a salir. Dicen que la edad empieza a pesarle y que busca cada vez más la posición de 9 para no desgastar fuerzas. El propio Bernd Schuster lo ha destacado.