Los equipos Unión Española de Guayaquil y ESPUCE de Pichincha se enfrentaron la tarde de ayer en el Estadio Monumental de Barcelona, disputando la final de vuelta del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino, el conjunto guayaquileño se hizo de la victoria con la mínima 1-0 y con un Global de 2-1 a su favor.

El 26 de marzo en el partido de ida disputado en la cancha sintética de la Casa de la Selección los equipos de Espuce y Unión Española terminaron con un resultado 1-1, dejando la serie abierta para la vuelta.

La capitana de Unión Española, Medellín Riera marco el único gol del partido, quien aprovecho la falla de la safa defensiva de Espuce y definio de manera certera así venciendo a la portera del equipo rival, con este resultado el equipo de Unión Española se corono como bicampeón del Campeonato de Fútbol Femenino.

En el partido preliminar por el Tercer Puesto entre Quito F. C. y 7 de Febrero, las representantes de Pichincha se llevaron la victoria 2-0.

Ericka Vasquez Valencia, llevó el galardón a máxima goleadora del torneo con 22 goles, y su Directora Técnica Wendy Villon obtuvo su cuarto título en este torneo, anteriormente salió bicampeona con Rocafuerte FC, ambas actualmente visten los colores de Unión Española.

UNION ESPAÑOLA: Irene Tobar; Nicole Charcopa, Iliana Bowen, Ingrid Rodriguez, Suany Fajardo; Ericka Gracia, Ines Jhonson, Ericka Vasquez, Gianina Latanzio; Luisa Espinoza y Madelin Riera

ESPUCE: Melanie Gutierrez; Ariana Lomas, Daniela Sanchez, Merly Zambrano, Paula Cueva; Marcela Quiñonez, Joshelyne Sanchez, Domenica Rodriguez, Doménica Peña; Rocio Mora y Carolina Haro