Independiente del Valle y Barcelona SC se enfrentaron en el estadio Gonzalo Pozo para cumplir con el cotejo que abrió la novena jornada del Campeonato Ecuatoriano.

La primera parte empezó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Efrén Mera y Michael Estrada tuvieron las chances más claras para los locales, sin embargo los buenos reflejos de Máximo Banguera y la falta de puntería del joven delantero ‘negriazul’, impidieron que se abra el marcador para IDV. Para los visitantes las opciones más peligrosas nacieron de los pies de Ely Esterilla y de pelotas paradas que no pudieron conectar de forma adecuada los elementos del cuadro ‘ídolo’.

Ya en la segunda parte el marcador finalmente se pudo abrir gracias al volante Matías Oyola quien con un gol de tiro libre, puso a ganar a los dirigidos por Guillermo Almada sobre los 55′, y ya cuando se jugaba el minuto 75′, apareció Ely Esterilla para sellar el 2 a 0 definitivo en el tanteador tras una gran jugada colectiva.

Con esta victoria, BSC suma 12 puntos en la tabla y empieza a recuperar terreno tras el irregular arranque de torneo que tuvo, y además, toma un gran respiro para poder encarar el duelo copero del próximo martes ante Estudiantes en Argentina. El Independiente por su parte se queda con 14 puntos en la cuarta colocación.