Carles Puyol, ex-zaguero central del Fútbol Club Barcelona y campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, fue entrevistado por los periodistas Francisco Molestina y Kristy Alvarado para la estación televisiva DIRECT TV SPORTS.

Para empezar, los colegas preguntaron al crack culé acerca de cómo creció el cuadro catalán en los últimos años, su retiro, cómo él era cuando jugaba en las canchas y tuvo palabras de elogio para dos referentes nacionales.

«Los inicios del Barcelona fueron complicados, cinco años sin ganar nada. Eso es mucho para un equipo que celebra tanto. Al haber ganado copas ahora das más valor a lo que se consigue. Las cosas no salían bien, pero llegaron jugadores nuevos, hubo mucha ilusión y el barca hizo grandes cosas», expresó.

«Yo creo que un futbolista debe tener humildad, aparte de talento. Poner al grupo por encima de todo. Me molesta que un jugador salga del campo y no dé el 100 %», añadió el ex-capitán de uno de los mejores clubes del mundo.

«Un problema en la rodilla hizo que dejara el fútbol. Tuve 3 operaciones. Cuando no pude dar más el 100 %, tuve que retirarme. Había que ser honesto. Mis inicios también fueron complicados, había que luchar con jugadores que eran figuras en los grandes clubes», acotó.

«Para mí, el mejor central del mundo es Piqué, aporta mucho, buena salida, buenas estrategias. Mi referente en defensa, cuando recién inicié, era Maldini», indicó.

De inmediato reveló: «Tengo otros planas, ser director técnico está muy bien, es lo más cercano al futbolista, cada día en el césped, pero tengo una agencia de representación y estoy muy ilusionado con este proyecto».

Al ser cuestionado por legionarios, Puyol sentenció: «Antonio Valencia y (Felipe) Caicedo, son jugadores muy bueno, los he enfrentado, tienen mucho talento. les deseo mucha suerte».

Nota de: Víctor Loor Bonilla