Una de las grandes preocupaciones de los jeques qataríes es qué hacer con las enormes infraestructuras que están construyendo para el Mundial de fútbol FIFA del año 2022 una vez concluya el Mundial que van a organizar. Y parecen que ya han encontrado la respuesta en la propia FIFA.

Millones para convencer a FIFA

Qatar se encuentra en avanzadas conversaciones con la FIFA para tratar de albergar torneos importantes una vez concluya el Mundial de Fútbol que van a organizar en el año 2022. Entre estos torneos, se encuentran el Mundial Sub-17 y el Mundial Sub-20.

El objetivo no es otro que el tratar de rentabilizar las instalaciones levantadas para su Mundial de Fútbol una vez concluya el torneo de selecciones absolutas del año 2022 y cuya construcción tendrá un coste de mil millones de dólares.

Adiós a la Confederaciones

Con el torneo con el que no podrá contar Qatar es con el de la Copa Confederaciones, que se celebra tradicionalmente un año antes en el país que alberga el Mundial de turno pero que para la edición qatarí quedará suprimido por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que tiene como objetivo suprimir este torneo y sustituirlo por un Mundial de Clubes de 16 equipos que se disputaría en el mes de Junio a partir de 2019.

Y es éste, precisamente, el torneo al que aspira Qatar a partir del año 2022 para convertirse en sede casi permanente, para lo cual está dispuesto a persuadir a la FIFA a base de instalaciones, organización y, como no, dinero, mucho dinero que le garanticen la organización del Mundial de Clubes a partir de ese año.