América de México no luce tan bien en la tabla de posiciones, pelea por clasificar a la Liguilla y demostrar de qué están hechos en el torneo Clausura de la Liga MX 2017. Pese a eso, se analiza que regresa ‘El Piojo’ Herrera a dirigir el equipo; sin embargo, los jugadores respaldan a Ricardo La Volpe.

A continuación, lo que DIARIO MARCA publica, entrevistando a Michael Arroyo:

La posible llegada de Miguel Herrera al América, no es un tema que a Michael Arroyo le preocupa y se enfoca en sacar adelante a las Águilas, incluso espera llegar a la gran final.

«Nosotros no nos metemos mucho en esa situación, nosotros estamos respaldando al profesor en lo que más podamos. La verdad esas ya son cosas de la directiva, nosotros estamos más enfocados en sacar todo esto adelante, en seguir ganando puntos, que es muy importante para que podamos clasificar a la liguilla, para que el grupo esté más fuerte y así poder llegar a la final»

Tras la baja definitiva de Cecilio Domínguez, el club América se ha convertido en un auténtico hospital. Situación que le da tristeza al ecuatoriano, sin embargo confía en que pueden salir de esta.

«La verdad un poco triste porque los equipos se conforman por todos los jugadores y hoy tenemos muchas ausencias, pero los chicos que están, están haciendo las cosas bien. Creo que hay un buen grupo y quien esté va hacer las cosas muy bien para que el profesor vea que es un grupo muy fuerte. Tenemos el respaldo del profesor y de toda la hinchada»

A pesar de que Pablo Aguilar, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez son piezas fundamentales en el esquema de La Volpe, para el volante azulcrema, todos son igual importantes.

«Todos son muy importantes, acá nadie más ni nadie es menos, todos son iguales, por algo es un equipo muy grande que lo conforman muchos profesionales y los chicos que han venido jugando han hecho las cosas bien. Los que no están nos motivan a los de adentro para que hagamos las cosas bien y les dedicamos todos los triunfos a ellos para que puedan regresar con más ganas»

El club América cerrará filas el día de mañana y por la tarde viajaran a la frontera del norte para el viernes enfrentar a los Xolos de Tijuana, partido en el que se podría dar el esperado regreso a las canchas de Paul Aguilar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla