Claudio Tapia no aparecía en un rol protagónico en las fotos. Hacía algunos años que estaba cerca de la Selección de Messi, de los jugadores, pero los micrófonos pasaban lejos de él. Hoy todo cambió: es el nuevo presidente de la AFA. Sus palabras y sus hechos hoy son observados por todos. Y tiene más obligaciones: viajará a Suiza a tratar de que le bajen la sanción a Leo. “Tengo esperanzas de que a Messi le bajen el castigo. Hemos contratado a los mejores abogado”, dijo en una extensa entrevista con La Nación.

Allí desechó la maliciosa versión de que Messi y Mascherano casi que arman las citaciones. “Las convocatorias las hacen los técnicos. Cada entrenador elige a quién convocar: cualquiera de ustedes que fuera DT elegiría a los mejores. Bauza está en boca de todos pero cada uno defiende su trabajo, quiere trabajar bien. A ningún técnico le gusta que le armen los equipos: nunca vi que a un DT le armaran un equipo”, bancó Chiqui, quién llegó de Barracas Central al sillón más grande.

Ahora tiene que difinir sobre el futuro de Bauza, quien sigue más afuera que adentro. Aun cuando Tapia diga: “Quiero hablar con él porque realmente me parece que nos merecemos hablar. Nosotros fuimos electos hace prácticamente 48 horas, no hace tanto. Quiero escucharlo, ver realmente qué es lo que piensa. También quiero hablar con los jugadores, porque los jugadores son una parte importantísima. Voy a aprovechar ahora que tenemos que ir a Europa por la sanción de Messi para poder charlar con él, con Mascherano y con otros referentes de la Selección. Después, analizar”.

Más directo es el nuevo presidente de AFA cuando habla del juego de Argentina. “Las Eliminatorias son muy difíciles. Cada vez nos cuesta más porque nos juegan diferente, todos nos quieren ganar porque tenés al mejor jugador del mundo. A mí me gustaría ganar bien, con un volumen de juego que dé la tranquilidad de decir ‘Vamos hacia Rusia’. También entiendo que Argentina tenía que sacarse el karma de Chile y que los tres puntos eran importantísimos. Si me preguntan, ‘¿La Selección jugó bien?’ No, ganó. Todo el mundo ve que Argentina juega mal. Contra Chile necesitábamos ganar, de cualquier modo. Son dos cosas: la necesidad de ganar y jugar bien. A veces no se puede todo”. Allí también dijo que no le gusta que Bauza hable tanto…