El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, detalló hoy los motivos por los cuales dejará su cargo al final de la temporada, tal como lo anunció el pasado 1° de marzo luego de que su equipo venciera categóricamente al Sporting de Gijón en un partido de la Liga de España.

"Si dejado el Barça, mi casa, con lo a gusto que estoy, no es para irme a otro equipo. Me voy por cansancio, porque necesito descansar, no para ir a otro equipo", apuntó el catalán en declaraciones realizadas hoy en la conferencia de prensa que brindó como previa del choque de mañana ante Sevilla, por la 30° fecha del campeonato.

Relacionado:  FINAL FELIZ: Luis Enrique RENOVÓ con el Barça

El DT que llegó al Barça en mayo de 2014 aseguró que tiene asumida la decisión de irse a tal punto que ya tiene planes para el receso: "El próximo verano me encontrarán en la playa de San Lorenzo, que es donde voy a ir a descansar", adelantó.

Luis Enrique se refirió además al impacto de la ausencia de Lionel Messi en el equipo por sus compromisos con la Selección Argentina y la importancia de la presencia de Luis Suárez.

Relacionado:  (VIDEO) Luis Enrique obligó a calentar a Piqué pese a no tener más cambios

"Lo hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesante y muy positivo el mini descanso que ha tenido. Queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo", apuntó sobre La Pulga, en tanto que destacó al uruguayo: "Nos aporta mucho más que gol. Y de gol aporta mucho. La grandeza de jugadores como él es que adaptan sus condiciones al rendimiento colectivo. Lanza la presión y su carácter genera mucho en sus compañeros en cuanto a competitividad. Es vital por lo que hace y por cómo lo hace".