Al Borussia Dortmund no le gustó nada que Pierre-Emerick Aubameyang celebrara el sábado contra el Schalke (1-1) un gol con una máscara relacionada con la firma Nike (mientras que el club tiene contrato con Puma) y puede sancionar a su delantero estrella. Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, afirmó que lo de la máscara “es una estupidez, esta vez será más complicado para él”. En marzo el atacante jugó con el logo de Nike en su cabeza.

La firma Puma, que en marzo guardó silencio respecto al asunto, hizo este domingo un comunicado diciendo que espera que el Dortmund “sacará las consecuencias correctas de este incidente”, dando a entender que vería con buenos ojos que Aubameyang recibiera una sanción.

La máscara con la que Aubameyang celebró su gol al Schalke no lleva el logo de Nike, pero es la misma que lleva él mismo en un anuncio para dicha firma. Y además el capitán de la selección de Gabón vio una evitable tarjeta amarilla por culpa de esta celebración. Aubameyang está a dos amonestaciones de cumplir ciclo y recibir un encuentro de sanción. El Dortmund teme que el máximo goleador de la Bundesliga (con 24 tantos, como Robert Lewandowski) pueda acabar perdiéndose un partido decisivo para la clasificación para la Champions. El Dortmund es 4º en la Bundesliga en estos momentos.