Manuel Neuer saltó las alarmas en el seno del Bayern de cara al partido de ida de los cuartos de Champions League contra el Real Madrid del próximo día 12, cuando se filtró hace un par de días que iba con muletas.

Pero Carlo Ancelotti, técnico del Bayern, confía en recuperar a su portero ya para el compromiso del próximo sábado de la Bundesliga ante el Dortmund. “Mañana martes no juega pero esta evolucionando según el plan. Neuer empieza hoy lunes con el entrenamiento individual y no tiene problemas”, ha explicado este lunes el técnico.

Neuer encendió las alarmas debido a la operación en el pie izquierdo a que fue sido sometido y que hasta ahora le obligaba a moverse con ayuda de muletas, como se puede ver en la foto que publica el diario Bild.

Neuer ya se perdió el partido de Liga del pasado fin de semana del Bayern contra el Augsburgo y tampoco jugará mañana ante el Hoffenheim, pero se mantiene como duda de cara al duelo del próximo sábado ante el Dortmund.

En principio se dijo que el portero internacional se perdería sólo dos partidos, pero viendo la imagen con muletas se mantiene la incógnita si estará OK para el próximo sábado y sobre todo, si llegará en condiciones para medirse al Madrid en partido de la Liga de Campeones.

Pese a todo Ancelotti es optimista y confía en que Neuer estará recuperado a tiempo.