Carlos Dibos, quien fue el preparador físico de la Selección Argentina en el ciclo de Alfio Basile, estuvo en No todo pasa y dejó declaraciones fuertes respecto al presente del representativo nacional.

“Hay que terminar con el club de amigos”, afirmó Dibos y reconoció: “Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”.

“Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”, afirmó el preparador, quien dijo que Javier Mascherano es uno de ellos y lo definió como “el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos”.

“No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro… Ese fue Diego Armando Maradona”, expresó.

“Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor. Diego lo representaba y, para mí, Leo no… No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor”, agregó.

Dibos, además, se refirió a la posibilidad de que, ante una posible ida de Edgardo Bauza, tome el cargo Jorge Sampaoli: “No estoy de acuerdo con su forma de manejarse, en cuanto a ofrecerse directamente. Eso se da solo, por capacidad”.