Gabriel Achilier habló previo a su retorno a México y analizó el duro momento que atraviesa la selección ecuatoriana de fútbol en las Eliminatorias mundialistas, donde las chances de clasificar a Rusia 2018 están cada vez más alejadas. El defensor del Morelia fue claro al indicar que asumen la responsabilidad de este momento, pero así mismo indicó que existe una división en el país que afecta a todos.

«Este momento es complicado para nosotros, pero los únicos llamados a sacar adelante esto, somos nosotros los jugadores. Sabemos de lo complicado del calendario y para nosotros es sumar o sumar así que hay que trabajar los partidos que vienen con juego inteligente» indicó.

«Te puedo decir que hemos mostrado un nivel muy alto en las primeras fechas y nadie lo reconoció, y hoy que estamos complicados nos duele porque sabemos lo que significa representar al país y el compromiso que hay, pero esto es fútbol y es parte de los que nos toca vivir. Ponemos la cara y hay que seguir adelante» agregó.

Al ser consultado sobre las críticas y la desunión que se siente en el ambiente, Achilier fue claro y expresó: «Yo me hago cargo por lo que diga, el país está dividido y es una realidad. La selección en algún momento inspira unidad y lastimosamente nuestro país está dividido, vas a jugar con tu gente en tu cancha y escuchar como abuchean y cantan ‘ole’ son cosas que solo se han visto acá, no se a quien hemos decepcionado».

«Es una lástima que estemos viviendo esto, obviamente la hinchada y el entorno de la selección lo está sufriendo pero esto es en base a resultados y cuando te va mal tienes que aceptar las críticas. Acá hay un tema que va mucho más allá, a mi me tocó convivir con eso, a mí me gritaron de todo mi propia gente pero tu ves la división cuando sales del estadio y un policía te grita ‘son malos’; que un policía que nos grite, ya es otra cosa. No vamos a meter a todos en una sola bolsa, hay gente que realmente siente el orgullo de su país y para nosotros vestir la piel del país es mucha responsabilidad» finalizó.