La selección italiana derrotó 2-1 a su similar de Holanda en un partido amistoso que se disputa en Ámsterdam. La ‘Naranja Mecánica’ venía de perder 2-0 ante Bulgaria por las Eliminatorias Rusia 2018 y de destituir al técnico Danny Blind.

Los locales se pusieron en ventaja a los diez minutos del encuentro gracias al tanto en contra de Alessio Romagnoli, zaguero del Milan. Un minuto más tarde, Eder Martins empató para Italia con un certero remate.

Antes del descanso, el capitán de la Roma Daniele de Rossi tuvo que retirarse por un golpe en la cadera y fue sustituido por Roberto Gagliardini (37).

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos tuvieron una clara ocasión para marcar, pero en ambas los porteros se impusieron a los delanteros: Donnarumma atajó el disparo de Promes (57) y Zoet hizo lo propio con un duro derechazo de Éder (58).

A medida que avanzaron los minutos, a los holandeses pareció afectarles el cansancio e Italia estuvo cerca del tercero, pero Zoet le ganó el mano a mano a Leonardo Spinazzola (81).

En un último esfuerzo, Wesley Sneijder, poco después de saltar al terreno de juego, buscó el empate pero Donnarumma realizó una parada decisiva para dar una victoria de prestigio a su país (87).

Alineaciones:

Holanda: Zoet, Martins Indi, Tete, Hoedt, Lens, Wijnaldum, Strootman, Blind, Klaassen, Promes y Depay.

Italia: Donnarumma, Bonucci, Darmian, Rugani, Zappacosta, Romagnoli, De Rossi, Verratti, Parolo, Martins e Immobile.