Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con los medios de información desde la sala de prensa del estadio Olímpico Atahualpa de Quito acerca de la dura caída de La TRI contra Colombia.

«Seguimos cometiendo los mismos errores, no podemos tener esa solidez en los momentos importantes. Hoy fue un golpe duro, cometimos los mismos errores. El equipo juega, pero no podemos tener esa solidez en momentos importantes», indicó.

«Cuando no se dan los resultados, se pierden tres puntos (se ríe). Enfrentamos al mejorm equipo de la eliminatoria. Se viene Perú, se viene Chile. Hay que sacar puntos. Aún estamos cerca de Argentina y Chile en la tabla, son rivales directos. Todo dependerá de nosotros», agregó.

«Si seguimos cometiendo estos errores, nos seguirá yendo mal. Hemos perdido varios partidos, ya eso no podemos solucionar. Hay que trabajar de otra manera y revertir los malos resultados», acotó el profe argentino-boliviano.

«Yo siempre soy el responsable en todas las derrotas, pero hay cosas que no tienen solución inmediata. No tenemos margen de error, tenemos que ganar por lo menos 3 o ganar 2 y empatar otro partido», añadió.

«El responsable soy yo cuando elijo a los jugadores. Pero nos faltaron elementos. Cuando estamos con un estado anímico bajo, es difícil hacer lo que planteamos con máxima intensidad. Estamos realmente angustiados, no esperábamos esto», confesó el ex-DT de Emelec.

«Tenía tanta confianza en el partido contra Paraguay que nunca creímos lo que pasó (el perder), hoy pasó lo mismo. Necesitamos ganar para que el ánimo regrese. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos que poner de nuestra parte y ganar», sentenció Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla