Categorías: AUNLI

(VIDEO) INSÓLITO: ¡El árbitro simula una agresión y expulsa a Luis Fabiano!

Flamengo y Vasco Da Gama terminaron empatando 2-2 en un partido en donde el protagonista fue el árbitro Luis Antonio Silva que, después de simular una agresión, expulsó a Luis Fabiano y cobró un penal sobre el final del partido que no existió.

Tras el encuentro, los usuarios volcaron su enojo en las redes sociales y no faltaron los memes de los momentos más polémicos.

El público del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue testigo de un controvertido arbitraje en el partido que terminó 2-2, por la fase de grupos del Campeonato Carioca.

Durante los 90 minutos hubo acciones cuestionables, pero dos se destacaron sobre el resto. La primera fue a los ocho minutos del segundo tiempo. Vasco da Gama ganaba por 1-0 cuando el experimentado delantero Luis Fabiano golpeó de atrás a un rival.

Tras la infracción, el árbitro decidió sacar la tarjeta amarilla. Nada fuera de lo normal. Sin embargo, el futbolista de 36 años se aproximó demasiado para protestar y parece haber hecho contacto con el juez. El colegiado trastabilló y casi cae al césped, como si hubiera recibido un fuerte empujón o un golpe mayor.

Acto seguido, sacó la tarjeta roja y expulsó a Luis Fabiano. Muchos juran que el contacto no existió y que Silva simuló todo.

«Imágenes fuertes de la agresión de Luis Fabiano al árbitro, no se como pudo continuar en el partido después de eso», bromeó uno de los seguidores que estaba viendo el encuentro. Los memes no se hicieron esperar.

Con un jugador menos, el Vasco da Gama no pudo aguantar el resultado. A los 60 y 63 minutos, el Flamengo anotó y lo dio vuelta. Pero cuando el partido parecía terminar en victoria del rojinegra, apareció Silva para darle un penal al equipo de Milton Mendes en tiempo de descuento. ¿Niveló la balanza de sus errores?

«No es un robo, es un reembolso», aseguraban los fanáticos en las redes sociales, recordando algunas fallas arbitrales en los años anteriores. Nenê cambió penal por gol e igualó el marcador.

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio