Edgardo Bauza sabe lo que es jugar en la altura, lo vivió muchos años cuando dirigió y fue multicampeón nacional e internacional con Liga de Quito. Por eso mencionó que no hay fórmulas mágicas para evitar sus estragos para jugadores que vienen del llano y sin adaptación.

Argentina deberá jugar este martes en la temida altura de La Paz donde en las últimas eliminatorias se le ha complicado conseguir un buen resultado.

«Para jugar a la altura no hay cóctel. Son 3600 metros de altura y se la tienen que aguantar. Para ello hay que estar físicamente bien. Hay síntomas, como dolores de cabeza o nauseas. Estamos acostumbrados a ello los que hemos viajado y lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles un paracetamol para evitar el dolor de cabeza y mareo, que es el primer síntoma cuando llegas a esta altura. No hay más» dijo Bauza a los medios.

A su vez, el estratega argentino sabe que no es un mito el tema de la altitud: «Es un condicionante importante. Hay que hacer un partido inteligente y hay que sobrellevar eso y al rival, que tienen sus cosas para ganar. Si ganamos mejor, si empatamos a ver como es el punto» expresó a los medios de ese país.