Se cumple un año de la muerte de Johan Cruyff, que falleció víctima de un cáncer de pulmón a los 68 años, y su legado y memoria se mantienen muy vivos en buena parte del barcelonismo.

Es por eso que la institución catalana lo homenajeó con mucho afecto en sus redes sociales y el sábado llevarán a cabo un acto en donde se lo recordará. El evento debió ser aplazado por la muerte del ex presidente Agustí Montal, quien trajo a Johan Cruyff al Barça en 1973.

«Contigo aprendimos a soñar» reza la frase que aparece tanto en la página como en las redes sociales oficiales. Es que el ex entrenador holandés marcó una época en el Barcelona, la cuál se denominó «fútbol total» con la que cambió al deporte mundial.

«Johan Cruyff, una figura legendaria para nuestro club como jugador y también como entrenador. ¡Gracias por tu legado, Johan!» publicó la cuenta de Instagram del FC Barcelona, junto a seis fotos que muestran su paso por el equipo.

Antes de conocerse la triste noticia de la muerte del ex presidente Agustí Montal, el portavoz del «Barsa», Josep Vives, anunciaba: «Hemos trabajado en silencio, con discreción, mano a mano con la familia para honrar la memoria histórica de Johan Cruyff». Un acto que se llevará a cabo éste sábado las 11 horas, en el Auditorio 1899, con la presencia de Jordi Cruyff, Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner.

Por otra parte, una asociación barcelonista, como es Manifest FCB, ha empezado a recoger firmas para que el Camp Nou cuente con un monolito de Johan Cruyff en la puerta 14 del estadio, hecho que se le trasladó hace unos días a Vives, quien se limitó a decir que el Barcelona aceptaba todas las propuestas.