La Croacia de Luka Modric, Kovacic, Rakitic y compañía se afianza en la primera plaza de su grupo con la victoria de 1 por 0 cosechada ante Ucrania en Zagreb. Tres puntos más que le valen para continuar en lo más alto de la tabla y que sirven para poder clasificarse de forma directa para el Mundial de Rusia en 2018.

En los primeros minutos de partido no hubo un claro dominador. En fases del partido mandaban los ucranianos y en otros los croatas. Fue de los locales la primera gran ocasión de abrir la lata. Llegó en el minuto 14. Mandzukic recuperó la posesión en la presión, se quedó completamente sólo delante de Pyatov, definió con calidad pero el balón golpeó en la cepa del poste y se marchó fuera. Un minuto después, el otro delantero titular de Croacia, Kalinic, cabeceó un balón al segundo palo y el cuero se alejó por encima de la portería. En el 18′ amenazó también Ucrania. Yarmolenko se hizo con un balón muerto dentro del área, metió en el interior del pie buscando la escuadra y Subasis evitó el primer gol del partido con una gran palomita.

Las oportunidades continuar en todo el primer tiempo. En el minuto 22, Subasic salió a por un balón que venía desde el córner y se le escapó. Tuvo que aparecer Jedvaj para sacar el balón bajo palos. En el 33′ de partido llegó la cuarta y última ocasión de gol antes del primer tanto del encuentro. Pase filtrado de Modric para Pivaric que buscó el punto de penalti, despejó un defensor y en el rechace Rakitic lo mandó a las nubes.

Antes del descanso, en el minuto 37 de partido, llegó el primer gol. Modric, Rakitic y Kalinic se erigieron como protagonistas del golazo de Croacia para abrir la lata. El centrocampista madridista filtró un balón para el culé, que de primeras y de tacón, dejó el balón para el delantero. Kalinic controló, se giró y en su segundo toque al esférico lo mandó a la escuadra. Imposible para Pyatov, que tuvo que recoger el balón de la portería… Croacia, por merecimientos propios, se puso por delante en el luminoso de Zagreb.

En el segundo tiempo dominó Ucrania, que buscó de forma constante la portería de Subasic. Lo intentó de todos los colores, pero el gol del empate no terminó por llegar. Una de las más claras la tuvo Yarmolenko, en el 77′ de partido. Konoplyanka probó suerte con una falta lejana, el portero croata metió las manoplas y dejó el balón muerto en el área. Allí apareció Yarmolenko, que no consiguió golpear bien el balón y lo mando al segundo anfiteatro del Maksimir. En el 83′ la tuvo Seleznev, que enganchó un balón de cabeza dentro del área pequeña. Modric también tuvo la suya. Bicicleta dentro del área y golpeo con pierna izquierda. Pyatov evitó el segundo tanto croata.