Arturo Vidal, por acumulación de amarillas, no pudo estar en el campo de juego frente a Argentina, pero sí estuvo en el Monumental, bien cerca de sus compañeros, y analizó luego la victoria del equipo de Edgardo Bauza. “Chile siempre manejó el partido, pero así es el fútbol: el que mete el gol, gana”, manifestó el volante, quien, optimista, a pesar del resultado, se retiró contento del estadio: “Este es el camino, este es Chile. Enfrentarse con Argentina y tenerlo el 80 por ciento del partido en su campo es muy difícil, y Chile lo logró. Es difícil ver a Argentina con tanto miedo”.

Para el jugador de Bayern Munich, el gol de Lionel Messi llegó a partir de “un penal inventado”, pero prefirió no quejarse: “el fútbol es así, ellos sacaron diferencia y es así. Creo que una victoria de Chile hubiese sido lo más justo”.

Por otra parte, Vidal sostuvo que el conjunto de Juan Antonio Pizzi terminará clasificando a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia: “Dependemos de nosotros. Tenemos partidos muy importantes y creo que vamos a ir al Mundial. Tenemos mucha fe en lo que viene. Esperamos estar al 100% el martes y tratar de hacer nuestro juego”.