Messi volvió a demostrar una vez más su peso en el juego de la selección argentina. Su gol de penalti frente a Chile la pasada madrugada sirvió a los de Bauza para llevarse una victoria que les sitúa terceros en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. El líder es Brasil, que tiene ocho puntos más. Uruguay, que perdió frente a los brasileños, tiene 23, uno más que Argentina.

Sin ser una posición soñada por una selección destinada a pelear los trofeos internacionales, los argentinos tienen mucho que agradecer a Messi. Los datos con y sin él muestran la evidente dependencia del equipo de la estrella del Barça.

Durante la fase de clasificación, Messi ha disputado seis partidos con el balance de cinco victorias y una derrota. 15 puntos de 18 posibles. Sin el ’10’ la cosa cambia por completo: 7 de 21. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas en los siete encuentros que Messi no ha estado presente.

Los números no engañan. Las opciones de Argentina para lograr la clasificación para Rusia 2018 pasan por poder alinear a Leo Messi.