El ex futbolista Franz Beckenbauer fue interrogado por la fiscalía federal suiza en el marco de la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de Fútbol de 2006 a Alemania, reveló él mismo en un comunicado.

«Hoy (jueves) fui interrogado en el marco de una audiencia prevista hace mucho tiempo por la Fiscalía Federal suiza y respondí a sus preguntas», indicó el ex presidente del comité de candidatura de Alemania para el Mundial 2006, en referencia a la investigación por posible fraude y blanqueo de dinero.

«Por respeto a la muy correcta Fiscalía Federal, y también a petición suya, no daré más explicaciones sobre este caso», añadió el hombre que fue campeón del mundo como jugador y luego como entrenador con Alemania Federal (RFA).

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres del Comité Organizador perseguidos por la Justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

Se intenta esclarecer «el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (ex patrón de Adidas, colaborador de la DFB)».