En Paraguay preocupa mucho lo que pueda pasar hoy contra Ecuador, puesto que si pierden estarían casi eliminados de la Copa del Mundo Rusia 2018. A pesar de eso, los medios guaraníes recuerdan una anécdota.

Y es que en la eliminatoria sudamericana rumbo a Francia 98, la ‘albirroja’ se impuso por 1-0 a LA TRI, lo curioso es que el gol no se pudo ver bien… se repetía una jugada de peligro en un córner y no se vio bien el tanto del elenco local.

¡Dejamos la nota de ABC DEPORTES de Paraguay a su disposición!

El 10 de noviembre de 1996, el Defensores del Chaco albergó el duelo de Paraguay y Ecuador, camino al Mundial de Francia 1998. La victoria fue de la Albirroja por 1-0, pero por poco el único tanto del compromiso no fue grabado.

Mientras la televisión paraguaya se encargaba de pasar la repetición de un tiro de esquina, un saque de arco largo del portero José Luis Chilavert fue conectado por Miguel Benítez para desatar la alegría de los aficionados albirrojos a los 24’.

La jugada del gol solo fue grabada en su última parte. De hecho, no se ve el momento que el delantero guaraní, que jugaba su segundo cotejo con la casaca de la selección, logra darle al balón.

De igual manera, la anotación sirvió para sumar tres puntos más en la lucha paraguaya por conseguir la clasificación para el Mundial de Francia 1998. Tras ese triunfo, el combinado nacional se situó en la segunda posición.

Hoy, la Albirroja vuelve a recibir a Ecuador en el Defensores del Chaco a las 20:00, pero en una situación muy distinta: debe ganar para mantener con vida sus chances clasificatorias.

Nota de: Víctor Loor Bonilla