Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano, charló la tarde de ayer con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de la noticia que recibió, que será juez central en partidos de la Copa del Mundo Corea 2017, de la Sub 20.

«Contento con nuestro equipo que nos ha dado la noticia y nos ha puesto muy felices. A mí me gusta leer los mensajes de apoyo de los colegas y la familia. Considero que es una gran bendición», señaló el referí, quien ya estuvo en un Mundial, el de Nueva Zelanda.

«Esto es parte del proceso. Estos filtros que vamos pasando para el gran evento que es Rusia 2018 son los que uno debe superar. Soy árbitro desde 2001 y cuando se me dieron las oportunidades, yo las supe aprovechar», agregó.

«El 2016 fue un año de mucho fútbol y eventos como la Copa América y los Juegos Olímpicos que llegaron seguido. Empezamos esta campaña con muchos partidos que ayudan al proceso que venimos haciendo», indicó.

«Nosotros estamos conscientes que acertamos y, a veces, tenemos errores. A nivel internacional hemos cumplido muy bien. Es un reto cada juego y lo hemos tomado con la seriedad y el profesionalismo que corresponde. Para FIFA hemos sido aceptados por nuestro trabajo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla