Si bien todavía no hubo una confirmación oficial desde la propia selección paraguaya, tanto el propio Nelson Haedo Valdez como Bruno Valdez, compañero de Miguel Samudio en el América, confirmaron las bajas.

«Hablé con Chiqui y le dije que prefiero que lleve a otro jugador porque no estoy al cien por ciento y prefiero aprovechar estas semanas para salir de esto», manifestó Haedo en declaraciones al «Cardinal Deportivo», donde al menos celebró que la lesión se tratara «solo» de una «contractura con edema» en el muslo derecho y no una rotura fibrilar.

«Lo que me dice el médico es que llevaría cinco a siete días recuperarme», explicó el delantero de Cerro Porteño, para luego reconocer que «aunque mis ganas de ir a la selección son enormes, soy consciente que no estoy al cien por ciento». «En estos momentos no estoy bien y doy un paso al costado», recalcó.

En el caso de Miguel Samudio, este debía llegar al país cerca del mediodía. Sin embargo, tras la lesión en la pierna derecha sufrida cuando apenas iban 12 minutos de juego entre el América y Pumas, el paraguayo quedó bajo cuidado del club. En la fecha no solo se sometió a estudios sino que ya inició la recuperación, tal y como mostró su compañero Paolo Duval en redes.

Los resultados de los estudios serán enviados al cuerpo médico de la selección paraguaya, pero ya está confirmado que el defensor no viene para los partidos ante Ecuador y Brasil, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias.

«El técnico tiene la potestad de, reglamentariamente, poder llamar a otros jugadores, pero solo del plano local», confirmó poco después Federico Frutos, miembro del departamento de selecciones, en declaraciones la programa «Futgol 970».