Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana, charló con los medios de información para explicar las dudas que la afición tiene respecto a la nómina de convocados para los partidos contra Paraguay y Colombia por la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"No tenemos que cuidar a ningún jugador, todos los partidos son finales para nosotros. En caso de que sea así, podremos convocar a otros jugadores para reemplazarlos", resaltó el estratega del ‘Equipo de Todos’.

"Hablé mucho con Arturo Mina en Buenos Aires, con el coordinador de River también, y pedí que si no juega en el primer equipo, jugara en la reserva. Por sus características es ideal para jugar contra Paraguay. Casi el 90% de los partidos en River los jugó por izquierda, lo contrario a lo que hacía en IDV, le está costando y eso hizo que a lo mejor pierda un poco de confianza", dijo el DT.

Relacionado:  Repetto: "Baniyas es un equipo lindo para trabajar"

De inmediato, añadió: "Pero él está fuerte, por eso necesitaba que yo vaya y hablé con él, que le expliqué que le vamos a dar confianza. Está bien, tiene muchas ganas de venir y ojalá que pueda tener algún partido más, en reserva o en primera. Lo analizaremos cuando llegue, si está bien para jugar".

"Estuve en Europa también, es la segunda vez que voy, es importante estar cerca de ellos. Es una de nuestras funciones y queremos ir también a México, que se sientan acompañados y que sepan que estamos todo el tiempo pendientes de lo que ellos hacen", acotó.

Relacionado:  (FOTOS) PENSANDO EN LA COPA AMÉRICA: La primera práctica de 'La Tricolor'

"Paraguay es impredecible, es un equipo que tiene altibajos, puede perder mal como perdió contra Perú de local y ganar de visitante contra Argentina. Tiene jugadores muy importante como Derlis González, Darío Lezcano y Néstor Ortigoza, jugadores de mucha calidad", explicó.

"Frickson Erazo está lesionado, no juega desde hace mucho tiempo y en la posición en la que juega él, es mucho más peligroso llamar a un jugador que no esté en actividad. En todas las convocatorias estuvo, ahora no está porque tuvo una larga inactividad", sentenció Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla